La Concejalía de Promoción Humana y Colectivos del Ayuntamiento de Benavente anunció ayer la reanudación del servicio de minibús urbano en Benavente durante el periodo estival.

El servicio público, suspendido durante el invierno debido fundamentalmente a la falta de demandantes, realizará únicamente una ruta de tarde que comenzará a las cinco y finalizará a las ocho. Este horario de verano comenzará hoy y finalizará el próximo 30 de septiembre.

Previsiblemente el servicio de minibús mantendrá todas las paradas previstas (el anuncio realizado por la Concejalía fue escueto) en los barrios de la periferia de la ciudad y en todos los puntos señalizados del centro de Benavente.

Este servicio de transporte cofinanciado inicialmente con empresas anunciantes se creó con el objetivo de facilitar el traslado fundamental de personas mayores que no tenían medios de desplazamiento desde domicilios en los barrios, alejados del casco urbano al centro o también a los diferentes puntos de referencia comercial, social o cultural de la ciudad.