El Grupo de Acción Local Macovall 2000 inaugura mañana martes en Camarzana de Tera unas jornadas sobre elaboración de tapas de cocina.

Durante los días 2, 3 y 4 de julio en horario de 16.00 a 21.00 horas se desarrollan las sesiones formativas en el hotel restaurante Juan Manuel para participantes de edades entre los 16 a los 65 años que deseen adquirir conocimientos sobre elaboración y presentación de tapas.

Macovall pretende con estas jornadas acercar a los asistentes a la micrococina con elaboraciones originales cuya premisa son los productos autóctonos y su posterior tratamiento utilizando diferentes técnicas culinarias que puedan ser viables desde el punto de vista económico para su comercialización en establecimientos de hostelería.

Las jornadas son gratuitas ya que están financiadas dentro del programa Leadercal gestionado por el Grupo de acción local Macovall y todos los interesados que quieran participar deberán llevar una fotocopia de su DNI, según explicaron ayer desde el grupo de desarrollo con ámbito territorial en la comarca Benaventana.