23 de junio de 2013
23.06.2013

Vacaciones como en casa

La asociación regional de autocaravanistas reúne en Bretocino de Valverde a cerca de 200 personas de cinco comunidades diferentes

23.06.2013 | 02:29
El buen tiempo acompañó la jornada y muchos aprovecharon para bañarse en la piscina.

La Asociación Castellana y Leonesa de Autocaravanistas (Acyla) concentró ayer en Bretocino de Valverde a casi 200 personas procedentes de la región, así como de Andalucía, Cataluña, Asturias, Madrid y Castilla La Mancha. El objetivo de este colectivo es promocionar el turismo a bordo de la autocaravana, así como la gastronomía de cada zona. Según explica José Luis Gándara, actual secretario de Acyla y presidente fundador en el año 2007, «los autocaravanistas son una fuente importante de ingresos», por lo que pide a las Administraciones la promoción de las áreas que acogen a este tipo de vehículos.


En la provincia de Zamora ya tienen convenios en las áreas de Sanabria y Los Valles con este recinto privado de Bretocino de Valverde que Gándara define como «una de las mejores áreas privadas de España». Acyla espera tener próximamente nuevos convenios con la capital zamorana y con Alcañices.


Acyla lleva a cabo para sus socios dos salidas fijas al mes y extraordinariamente ofrece promociones concretas, como ha sido este caso. A algunas localidades acuden incluso a petición de Ayuntamientos.


Las actividades de ocio y disfrute se han llevado a cabo desde el viernes por la tarde, momento en que algunas de las más de sesenta autocaravanas que se acercaron al lugar ya empezaron a llegar.


La familia Domínguez, propietaria del área, emocionó a turistas y vecinos de la localidad en la inauguración oficial que se llevó a cabo ayer por la mañana con la lectura de una poesía de Lázaro Domínguez.


Además de una comida con productos de la comarca de Los Valles, los visitantes han realizado un ruta y una marcha cicloturista, entre otras cosas. Hoy la jornada estaba reservada para el disfrute del buen tiempo y la piscina, antes de recoger todo y volver a casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.