El acuerdo entre los ganaderos y la empresa es sencillo. Los ganaderos inseminan sus vacas con las pajuelas de un semental de Angus llamado «Total». El veterinario se encarga de la inseminación. Tras nueve meses de gestación las vacas parirán un ternero que será destetado a los 21 días. A partir de ese momento pasan a la explotación de la empresa donde una nodriza automática alimentará de manera regulada día a día a cada ternero. Serán 42 días en total lo que dure este proceso y a medida que se aproxime la expiración del plazo la máquina irá disminuyendo la dosis de leche para que los terneros se acostumbren al pienso, también producido por la empresa. Maíz, cebada, forraje y soja con un corrector testado positivamente por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), constituirán la dieta de los terneros hasta cumplir la edad de sacrificio.

El CSIC ha mostrado interés por el proyecto y ha anunciado que visitará las instalaciones de los Hermanos Infestas , que esperan disponer de las primeras canales de Aberdeen Angus para la venta a finales de este año.

La carne de esta raza escocesa, que en Norteamérica se consume cuando los animales son adultos, «tiene las vetas del jamón ibérico» y a diferencia de otras especies muy cotizadas, no merma con el calor de la sartén.