15 de abril de 2013
15.04.2013

Santibáñez exige que la oficina veterinaria abra todos los días

Vecinos y ganaderos inician una campaña de recogida de firmas para que el servicio se mantenga como hasta ahora

15.04.2013 | 01:54
Reunión de representantes municipales de la comarca para defender el mantenimiento de la oficina veterinaria.

Vecinos y ganaderos de la zona emprenden una campaña de recogida de firmas para que las oficinas agrarias y veterinarias se mantengan abiertas en Santibáñez de Vidriales de lunes a viernes como hasta ahora. La recogida de firmas se hará extensiva en esta misma semana por los establecimientos comerciales de los valles del Tera y Vidriales requiriendo la atención del servicio como hasta ahora se viene haciendo, durante toda la semana, explicaron ayer promotores de la campaña. La relación de firmas recogidas se hará llegar tanto a la delegación territorial de la Junta como a la alcaldía de Santibáñez de Vidriales.


Han transcurrido poco más de 15 días desde el anuncio del delegado territorial de la Junta a los alcaldes de Santibáñez, Tábara y Manganeses de la Lampreana, sobre la permanencia de estas oficinas en las tres localidades y no son pocos los ganaderos y vecinos que no se creen que la prestación de servicios se lleve a cabo como hasta ahora, de lunes a viernes. Las dudas razonables vienen dadas por el propio anuncio del responsable de la Junta en la provincia advirtiendo a los regidores de esta atención en «determinados días». Una circunstancia que ha venido a corroborar recientemente el propio secretario general de la consejería de Agricultura y Ganadería, Juan Zapatero, advirtiendo de no cerrar ninguna unidad apuntando a que el servicio «no será todos los días de la semana» y «no el mismo número de horas».


Las oficinas de atención a agricultores y ganaderos ubicadas en la localidad de Santibáñez de Vidriales vienen prestando servicio al sector de 16 municipios de la zona con sus correspondientes localidades tanto de Vidriales como del Tera. La Junta instaló las oficinas en Santibáñez de Vidriales hace más de cuatro décadas en inmuebles particulares y desde el año 1995 se encuentran en dependencias de la Casa Consistorial corriendo con los gastos del mantenimiento el propio Ayuntamiento vidrialés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Patrocinado por nombre

Loterí­a de Navidad 2019

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.