21 de marzo de 2013
21.03.2013

La Guardia Civil detiene a dos personas acusadas de manipular cinco cajeros

Los implicados utilizaron la técnica del «lazo libanés», que retiene el dinero a través de una chapa metálica

21.03.2013 | 01:16
Herramientas incautadas.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como supuestos autores de un delito de robo con fuerza. Se trata de un hombre y una mujer de nacionalidad rumana que, según fuentes de la Benemérita, pudieron haber manipulado hasta cinco cajeros automáticos de Benavente para obtener el dinero de su interior.


El suceso fue alertado por una vecina que el pasado lunes intentó sacar dinero de un cajero que sin tramitar los billetes correspondientes emitió un recibo bancario justificando la extracción. Una patrulla de la Guardia Civil comprobó la veracidad de lo narrado e inspeccionó el cajero y su entorno. Encontraron manipulada la ranura por la que se dispensa el dinero y establecieron un dispositivo de vigilancia. Momentos después localizaron a los dos individuos que se dirigían al cajero, supuestamente con la finalidad de apropiarse del dinero retenido en el dispensador y que alcanzaba los 200 euros.


A través de las diligencias de investigación de los agentes consiguieron incautarles los útiles necesarios para realizar en cajeros automáticos la técnica llamada «lazo libanés», que consiste en usar un destornillador, pegamento, estaño y soldador para instalar una chapa metálica que retenga el dinero. Un spray negro le da apariencia de normalidad y luego se apropian de los billetes que el dueño de la cuenta no ha podido obtener previamente.


Las personas detenidas y las herramientas intervenidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Benavente, quien decretó la libertad con cargos.


La Guardia Civil recomienda que, para evitar que el delincuente consiga hacerse con el dinero en efectivo, la persona perjudicada no pierda de vista el cajero y avise de la incidencia a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.