Una mujer de nacionalidad rumana fue detenida en la mañana de ayer por un presunto delito de carterismo. El suceso se produjo en la Administración de Loterías número 2 de Benavente, ubicada en la plaza del Grano, donde simultáneamente se estaba celebrando el mercadillo de la fruta y la verdura.

Un hombre entró en el establecimiento y a continuación accedieron al mismo cinco mujeres de nacionalidad rumana que lo rodearon, movimiento que despertó la extrañeza en las dependientas. Mientras una de las rumanas compraba un décimo de lotería para distraer a las vendedoras, otra sustraía la cartera al hombre, que en cuanto se dio cuenta salió corriendo detrás de ella. Gracias a la colaboración ciudadana de otras personas que se encontraban en el mercadillo en ese momento pudieron capturar a la presunta delincuente del delito, que ha sido denunciada ante el cuartel de la Benemérita y que ha hecho que la Guardia Civil detenga a la carterista.

Las hipótesis apuntan a que el hombre, que portaba en su monedero 400 euros, pudo haber sido seguido por el grupo de mujeres desde el momento en que éste sacó el dinero del cajero momentos antes de acudir a la Administración.