Quintanilla de Urz continua con su plan de renovación integral de la red del abastecimiento acometiendo antes de que concluya el mes de septiembre, una actuación en la calle Las Cuevas.

Esta localidad dispone ya del 65% de renovación de la red de fibrocemento o de uralita por las actuales de poliuretano, confirmó ayer el alcalde Andrés Fernández. «Tenemos intención de renovar al completo la red de tuberías para evitar las fugas del agua que se refleja en la facturación de la red comarcal del abastecimiento».

Precisamente para optimizar el consumo del agua, se vienen instalando en esta localidad los contadores en las calles, tanto para una más fácil lectura como para un mayor control del consumo de agua.

La actuación proyectada para la calle Las Cuevas consiste en la sustitución de la red general, la reposición de acometidas a las viviendas y la instalación del medidor del consumo en una arqueta en el exterior de los edificios a los que llega el agua de la red municipal. Los trabajos se financian con algo más de 11.000 euros de la Diputación del Plan Municipal de obras.