El Grupo Municipal de Izquierda Unida pedirá en el próximo Pleno que todas las formaciones políticas acuerden solicitar al Consejo Consultivo un dictamen facultativo sobre la diferencia máxima de las percepciones que deben recibir los presidentes y vocales de las comisiones informativas.

El grupo de Manuel Burón denuncia que a pesar de la última modificación aprobada a principios de año, «la diferencia por ser presidente de comisión o vocal es de casi 15 veces lo que cobran los primeros frente a los segundos, una diferencia de 184,5 euros».

IU ya había enviado solicitudes a la Subdelegación del Gobierno y al Consejo Consultivo para que se pronunciasen sobre este asunto y fijen las cantidades máximas que cada figura debería cobrar. El primer organismo respondió únicamente confirmando la recepción del escrito, mientras que el Consultivo desestimó la propuesta alegando que ésta debe ser formulada por el Pleno Municipal de la Corporación. Esta petición es la que IU ha anunciado que solicitará en el Pleno del próximo jueves, 21 de marzo, a través de una moción de urgencia.