Una veintena de alumnos del Instituto León Felipe, de Benavente, optan a las becas del programa del Campus Científico de verano 2013 que organiza la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y el área de Obra Social de la entidad bancaria La Caixa.

Los alumnos pertenecen a los cursos de cuarto de Educación Secundaria y de primero de Bachillerato y tienen una nota media igual o superior a 7,5 puntos. Este Campus de verano les ofrece la oportunidad de contactar con la labor investigadora en un ambiente universitario y multicultural, lo cual podría ayudarles a definir la proyección de los estudios que elijan en el futuro, incentivando el acceso a titulaciones científico- técnicas. Además se busca que los estudiantes conciban el conocimiento científico como un saber integrado que se estructura en distintas áreas y descubrirán su aplicación en la resolución de problemas en diversos campos de la investigación científica y de la innovación.

El programa se desarrollarán en 16 Campus de Excelencia Internacional y Regional, entre los días 30 de junio y 27 de julio de 2013. El objetivo de la actividad es potenciar el interés de los estudiantes por la ciencia, la tecnología y la innovación a través de la participación en proyectos científicos diseñados por profesores universitarios. También habrá actividades complementarias de ocio del área científico-cultural.