La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Benavente ha dado luz verde a la ampliación del plazo de ejecución de las obras del ARI (Área de Rehabilitación Integral) de los Barrios de Benavente, que se está llevando a cabo en los números 6, 8, 10, 12 y 14 de la calle Río Ebro, situada en la barriada de Las Eras.

Las comunidades de vecinos de estos bloques de viviendas han solicitado una prórroga en el tiempo ante la proximidad del vencimiento del plazo máximo de ejecución de los trabajos, que finalizaría este mes de marzo y que está reglado por la Ordenanza Municipal Reguladora de la concesión de subvenciones en las actuaciones de viviendas situadas dentro del Área de Rehabilitación Integral. Las obras contaban con seis meses para ejecutarse y la prórroga sólo puede ser por otros tres meses, como máximo.

La Concejalía de Urbanismo, a la vista de esta prórroga, ha decidido avisar a los propietarios de otras viviendas que también se beneficiarán del ARI, aconsejándoles que no se demoren en el inicio de las obras en cuanto tengan la documentación correspondiente para evitar recurrir a la ampliación de plazos.