Los concejales del ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa darán previsiblemente en el Pleno de hoy la conformidad a actuaciones de mejora en las calles de La Rúa y de la Cuesta con la financiación del Plan Municipal de Obras de la Diputación para el año 2013.

Con los llamados «mini planes» este municipio al que le corresponden 22.000 euros llevará a cabo la mejora de la adecuación de estas dos calles que presentan un deteriorado pavimento. Las intervenciones de obra se vendrán a realizar con aglomerado asfáltico sobre la pavimentación de hormigón, explicaron fuentes municipales.

Con el Plan Municipal de Obras este ayuntamiento, como el resto de la provincia de menos de 2.200 habitantes, es decir todos a excepción de Benavente, Toro y Morales del Vino y, por supuesto, la capital, reciben 9.000 euros. a los que se suman otros 17 euros por cada habitante.

En el caso de que cuenten con anejos reciben además una cantidad de 2.200 euros por anejos. Serán los propios ayuntamientos quienes ejecuten las obras y quienes las saquen a contratación, ejecutándolas antes del 30 de septiembre.