El carril bici verá ampliado el tramo protegido con vallas de seguridad en la zona posterior de las piscinas municipales en el marco de una nueva batería de acciones de mejora que está siendo coordinada por cuatro concejalías e incluirá, entre otras acciones la dotación de señalización y mobiliario.

La Concejalía de Seguridad Ciudadana informó ayer de que los trabajos para aumentar la seguridad entre la ría y las piscinas continuarán en los próximos días, y también se procederá a la colocación de pivotes de restricción de accesos a vehículos y a la señalización de pasos de peatones y bicicletas en el cruce de la carretera.

Está prevista igualmente la colocación de rafia y plantas en el vallado de las piscinas que linda con los carriles de paseo y bicicleta con el propósito de neutralizar la visibilidad hacia el interior, así como la instalación progresiva de mobiliario.

Se han establecido dos horarios de apertura y cierre de las instalaciones, uno mas amplio de verano y otro de invierno, y se ha colocado cartelería provisional para anunciarlo, ya que la pretensión del consistorio es ir recogiendo las opiniones de los usuarios antes de fijar el horario definitivo.

Igualmente se está estudiando el horario y la forma en que permanecerán las luminarias encendidas durante la noche para conjugar el ahorro de energía con la seguridad de la zona.

También se está procediendo a la limpieza de la zona existente junto al puente de piedra para posteriormente vallarla y acondicionarla a fin de que pueda ser utilizada como zona de recreo para mascotas.

Los diferentes trabajos se están llevando a cabo con el personal del Ayuntamiento desde las Concejalías de Medio Ambiente, Fomento, Seguridad Ciudadana y Obras, coordinado desde Alcaldía.

En el entorno del Prado de las Pavas se está en el Centro de Educación Vial, que pronto iniciará las clases prácticas del curso 2012-2013, donde está previsto que acudan alumnos de los centros escolares de Benavente y de otras localidades de la comarca. En cursos anteriores se han complementado las actividades de Educación Vial con la visita de los alumnos al Centro de Interpretación de los Ríos.

Por último, la Concejalía de Seguridad ha anunciado que se está trabajando ya en la instalación del riego automático en el Prado de las Pavas.