La Concejalía de Personal, que se ha fijado el objetivo de reducir la factura de personal entre 400.000 y un millón de euros para evitar despidos o acudir a expedientes de regulación de empleo, ha propuesto a al comité de empresa reducciones en el complemento de productividad y en las horas extraordinarias. También ha planteado la supresión del complemento de asistencia y la reducción del plus de festividad igualando su cantidad a la que perciben los funcionarios. Esta última medida conllevaría una reducción del 50% del plus, de forma que el personal laboral pasaría de cobrar 70 euros a 35.

Personal también plantea la congelación de los premios de jubilación y la implementación de medidas de control de la ropa de trabajo, de forma que se prevea su provisión de acuerdo con los puestos laborales, de forma reglada y con una limitación en el gasto.

En materia de relaciones sociales la Concejalía de Personal plantea del mismo modo supeditar o condicionar las jubilaciones parciales a la disponibilidad presupuestaria del momento y ha puesto sobre la mesa la eliminación de la jubilación forzosa a los 65 años de edad.

Otra de las propuestas del equipo de Gobierno plantea rebajar la exigencia de titulación para determinados puestos de trabajo, en concreto para cubrir plazas de oficiales de primera, igualándola a la titulación de la Formación Profesional.

Por último y en otras cuestiones, Personal es partidaria de regular los periodos vacacionales en los primeros meses de cada año de forma que se pueda establecer un calendario que permita mantener con eficacia los servicios en todos los ámbitos municipales a lo largo del ejercicio.

Todas estas propuestas y algunas otras fueron rechazadas por el comité de empresa y por los representantes sindicales externos de los trabajadores. La reunión, que duró aproximadamente dos horas, fue tensa en ocasiones y l concejal de Personal, Emilio Cabadas, llegó a plantear la renuncia a su indemnización anual en el Ayuntamiento a cambio de que los trabajadores aceptasen la supresión del plus de asistencia, lo que el comité también rechazó. Durante la reunión los representantes de los trabajadores no formularon ninguna contrapropuesta. Las dos partes acordaron volver a intentar negociar el convenio laboral el próximo día 22 a partir de las 11.30 horas de la mañana.