Los procuradores socialistas por Zamora, José Ignacio Martín Benito y Ana Sánchez, han registrado en las Cortes de Castilla y León varias iniciativas parlamentarias para conocer las razones del retraso en la entrega de las obras del polígono de Villabrázaro y San Román del Valle «La Marina». Las obras fueron adjudicadas en octubre de 2005. y «hoy es el día que todavía no han sido entregadas al ayuntamiento, debido al retraso de ejecución del proyecto y, más recientemente, ante las deficiencias que presentan las instalaciones», asegura el PSOE.

Los procuradores socialistas recuerdan que parece que no se han vendido más parcelas a empresas en el polígono que las dos instaladas y que la infraestructura» en la que estaban depositadas muchas esperanzas, languidece».

«Para el PSOE, es preciso disponer cuanto antes de esta infraestructura industrial en la comarca, para prepararse y ser receptora de posibles y futuras inversiones», señala el comunicado de presentación de la iniciativa en la que Jose Ignacio Martín Benito «lamenta la parsimonia de la Junta en tomarse en serio la destrucción de tejido industrial en la comarca de Benavente, ante la tragedia que está suponiendo el cierre de empresas como Interpanel (Villabrázaro) o la Tabacalera (Benavente), además de otras PYMES en la ciudad y en la comarca, con la consecuencia pérdida de la actividad económica».

Los procuradores socialistas pregunta a la Junta cuáles han sido los motivos por los que la Junta de Castilla y León no ha entregado a día de hoy (6 de marzo de 2013) las obras del polígono industrial; qué razones ha alegado el Ayuntamiento de Villabrázaro para no recibirlas y cómo va a atender la Junta las reclamaciones municipales. Inquiere también sobre cuántas parcelas del polígono han sido adquiridas; cuántas empresas tiene comprometidas ADE para su instalación y cuál es el precio de venta de suelo industrial.