El balance general de las cuentas de ingresos y gastos del ejercicio económico del 2012 del Ayuntamiento de Pobladura del Valle se saldó por vez primera en varios años con un superávit de 611 euros, confirmó ayer el alcalde Mariano Geras.

Aparte de la gestión de ahorro y el plan financiero emprendido por el equipo de gobierno desde el inicio del mandato municipal, este Consistorio ha venido soportando como una losa de hormigón la deuda de los intereses del crédito suscrito en su día con la entidad financiera Caja España para la construcción de las viviendas sociales. Se solicitó un préstamo a 5 años de 1,800.000 euros, ya amortizado su capital, aunque quedaban pendientes 166.000 euros de intereses y facturas a proveedores. El rescate del Ministerio de Economía a los Ayuntamientos para el pago a proveedores vino a salvar en parte a este municipio que viene liquidando su deuda, asegura el alcalde Mariano Geras.

Pobladura del Valle aprobó el pasado viernes su presupuesto para el ejercicio del 2013 con un montante de ingresos y gastos de 170.000 euros, una cifra similar a la que dispone este año como techo de gasto. A partir de ayer se encuentra ya en periodo de información pública para sus posibles alegaciones.