El Ayuntamiento de Benavente ha puesto en marcha una aplicación informática para la firma digital de varios documentos, entre los que se encuentran, decretos de Alcaldía, certificados de empadronamiento, oficios, informes y otros documentos, según informó la administración local. «El alcalde, Saturnino Mañanes, indica que de esta forma se avanza en su proceso de modernización, al intentar eliminar la mayor parte de papel», explica el Consistorio en una nota de prensa.

Los documentos, redactados por el personal municipal, contarán con la firma digital del alcalde, de la secretaria y de los técnicos municipales necesarios. Desde el Portal del Ciudadano, inaugurado recientemente se podrá verificar la veracidad de los documentos que contienen las firmas digitales.

La puesta en marcha de esta aplicación es un paso más en el funcionamiento de la nueva Sede Electrónica del Ayuntamiento (www.aytobenavente.org/portalCiudadano), también accesible desde la página web municipal donde los ciudadanos podrán realizar trámites administrativos sin necesidad de desplazarse hasta la sede del Consistorio. Al portal se accede mediante DNI electrónico para uso personal; certificado digital emitido por la Autoridad de Certificación de la Abogacía (ACA) para aquellos profesionales que representen a su clientes; certificado AC Camerfirma para acceso de los profesionales de comercio; y usuario y contraseña, este ultimo, validado antes en las dependencias municipales.