El Instituto de Educación Secundaria Los Sauces ha renovado su convenio con la Universidad de Cambridge para mantenerse como centro examinador de las pruebas que certifican el nivel de inglés. Los alumnos que lo deseen deberán matricularse entre el 11 y el 19 de abril en este instituto benaventano, donde tendrán lugar las pruebas examinadoras los días 31 de mayo y 1 de junio.

El centro educativo ofrece a través de este convenio la facilidad de que los alumnos no tengan que desplazarse hasta Zamora, Valladolid o cualquier otra ciudad para realizar los exámenes y ofrece tasas de matrículas más bajas por ser alumnos de Los Sauces.

Tal y como informan desde este instituto, continúan con su programa lingüístico, que también está formado con otra serie de actividades como el intercambio de alumnos. Así, la próxima semana, Los Sauces recibirán a una veintena de alumnos alemanes de la ciudad de Russelsheim, situada al sur de Frankfurt. Los jóvenes devuelven así la visita que los alumnos de tercero y cuarto curso de Educación Secundaria realizaron al país germánico el pasado mes de octubre. Después de las fiestas de La Veguilla, está previsto que alumnos holandeses de la ciudad de Breda visiten Benavente. Este intercambio cultural se realiza por tercer año consecutivo y serán las familias de los alumnos de primero de Bachillerato los que acogerán en sus casas a estos visitantes.

La dirección de Los Sauces asegura apostar por los idiomas debido a la demanda de los mismos que hay en el mercado laboral. A la formación académica suman el enriquecimiento cultural de hablar con jóvenes de otros países.