El Ayuntamiento de Benavente sacará a concurso la contratación del servicio de recogida selectiva de aceite doméstico usado, tal y como ha recogido un Decreto de Alcaldía. Las condiciones exactas saldrán próximamente en el Boletín Oficial de la Provincia, pero lo que ya ha asegurado el concejal de Medio Ambiente, Juan Dúo, es que el procedimiento será abierto para que pueda presentarse cualquier empresa de cualquier lugar. La tramitación será ordinaria y la recogida mediante contenedores que ya están repartidos por diferentes calles de Benavente será por importe de casi 6.000 euros, en cuyo precio ya están incluidos los impuestos sobre el valor añadido.

El Grupo Municipal de Izquierda Unida ha mostrado su satisfacción al ver ejecutada su solicitud y recuerdan a través de un comunicado que fueron ellos quienes plantearon esta cuestión en la comisión informativa del pasado mes de enero, aludiendo a que el contrato, que inicialmente se adjudicó a Asprosub «Virgen de la Vega» por un período de un año, había vencido en el verano del año 2011.

La explotación del bar denominado de la cantina del Peregrino, ubicado en la antigua estación de tren de Benavente, también será publicada próximamente en el BOP de Zamora para ofertar un contrato que durará dos años y cuyo canon mínimo de licitación es de 1.900 euros anuales. Dicho contrato puede ser prorrogado anualmente con la finalidad de reiterar las prestaciones sin poder exceder de los cuatro años de prórrogas.

El concesionario deberá tener las instalaciones abiertas al público los días y horas que fije la corporación municipal, debiendo permanecer, en cualquier caso, abierto obligatoriamente todos los días de la semana durante los meses de abril a octubre incluidos, quedando a su criterio la apertura de la instalación los meses de noviembre a marzo incluidos.

La explotación del bar implica también la gestión del albergue de peregrinos debiendo facilitar a los peregrinos la entrada y apertura del albergue, así como su limpieza, entre otras especificaciones que estarán en la correspondiente convocatoria.