Un vecino de Villaobispo de Vidriales, P.P.P., de 64 años de edad, apareció muerto en la tarde noche del jueves en su casa con un objeto punzante de madera clavado en la espalda. La Guardia Civil ha detenido a su hermano que vivía desde hace pocas fechas con el fallecido. El cadáver fue trasladado en la noche del jueves hasta el Instituto Anatómico Forense de Zamora para realizarle la autopsia.

El cadáver del fallecido será trasladado hasta la localidad leonesa de Folgoso de la Ribera, donde vive su familia, y donde los restos de este jubilado de la minería berciana recibirán sepultura.

Fue a las siete de la tarde del jueves cuando un vecino amigo de la víctima se dirigió al domicilio del finado, junto a la carretera, como hacía en muchas ocasiones. Este vecino se encontró con que P.P.P. se encontraba sobre el suelo del vestíbulo de la vivienda con un objeto punzante de madera clavado sobre la espalda. El amigo de la víctima alertó de inmediato al Centro de Salud de Santibáñez de Vidriales, a unos cinco kilómetros de distancia de Villaobispo, localidad perteneciente al municipio de Santibáñez. El personal sanitario se trasladó hasta el lugar de los hechos y confirmó el fallecimiento del vecino de la localidad de los Valles benaventanos.

Los agentes de la Guardia Civil desplazados hasta Villaobispo acordonaron la zona, procediendo a realizar las pesquisas necesarias y la toma de huellas. Unas tareas que se prolongaron durante la noche con varias dotaciones de la Guardia Civil de Camarzana de Tera, Benavente y Zamora desplazadas hasta la pequeña localidad vidrialesa que en esta época no llega a contar ni con una veintena de habitantes de los 34 registrados oficialmente.

La Guardia Civil procedió a registrar las inmediaciones, incluso la totalidad de los contenedores de la basura, tanto los ubicados en Villaobispo como en la de Bercianos, ambos núcleos de población se encuentran físicamente unidos.

Los agentes procedieron a detener al hermano de la víctima que se encontraba viviendo con el fallecido desde hace pocas fechas. Se da la circunstancia que el fallecido le estaba gestionando a su hermano el ingreso en una residencia debido a su delicado estado de salud, según han confirmado fuentes vecinales.

La víctima era muy conocida en el pueblo de Villaobispo y también en otros muchos municipios de la comarca de Vidriales porque llevaba muchos años viviendo en la zona, tras su jubilación.

P. P. P. había construido hace unos años una vivienda en Villaobispo, su localidad natal en la que residía habitualmente solo hasta hace pocas fechas, cuando su hermano llegó a vivir con él porque tenía problemas de salud, según han asegurado a este periódico fuentes vecinales.

La presencia de varios vehículos de agentes de la Guardia Civil en la pequeña localidad vidrialesa de Villaobispo, en la tarde noche del jueves, alertó a los vecinos de este pueblo y de Bercianos, consternados al conocer el trágico desenlace de su convecino. En la mañana de ayer, la noticia corrió como la pólvora. Muchos vecinos se dirigieron hasta la casa donde se había encontrado el cadáver unas horas antes, no obstante la vivienda permanecía, desde los primeros momentos, precintada por la Guardia Civil.

Los vecinos no daban ayer crédito a lo que había pasado. El fallecido, no así el presunto agresor, era muy conocido en la comarca benaventana.