El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida, Manuel Burón, aseguró ayer que presentará una moción de apoyo a los 13 trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo en Asprosub con el apoyo del PSOE y UPL; y acusó al alcalde e de mentir «descarada y alevosamente» cuando el viernes aseguró que Izquierda Unida no había consensuado un apoyo global y dirigió un concentración de los despedidos frente al Ayuntamiento.

En un comunicado, Burón asegura que llamó personalmente al alcalde la tarde del 20 de diciembre le telefoneó exponiéndole que "ante el ERE presentado por la empresa Asprosub Virgen de la Vega que afecta a 13 trabajadores (algunos con minusvalía) y dado el carácter de ERE extintivo, así como la situación de desempleo en Benavente, al día siguiente (21 de diciembre) presentaría un escrito solicitando que desde la Alcaldía se realice la propuesta a los grupos políticos del Ayuntamiento para consensuar una Moción solicitando a la entidad Asprosub la retirada del citado ERE y el mantenimiento del empleo. De esta forma el Ayuntamiento dispensaría a estos trabajadores afectados el mismo trato que a los empleados del Parador Fernando II en fechas recientes.

Burón afirma que informó también al alcalde de la concentración que tendría lugar al día siguiente. «El alcalde m respondió que para ese día él tenía su agenda plagada de actos y que hasta el día 26, que el Partido Popular celebraría la reunión del grupo, no informaría del asunto a su grupo», sostiene el portavoz de IU, que replicó al alcalde que entendía su postura, que sólo quería ponerle en antecedentes sobre el escrito y que le constaba que los trabajadores habían solicitado reunirse con los portavoces de los grupos, incluido el Partido Popular a través de Juan Dúo.

«No es IU quien dinamiza la calle sino las consecuencias de una nefasta reforma laboral del PP que permite ERE´s como este de Asprosub a la par que realiza nuevos contratos», afirma Burón.