CEOE-Cepyme sorteó ayer en la Casa de la Cultura «La Encomienda» los tres cheques de 500 destinados a premiar estas navidades las compras realizadas en los establecimientos comerciales benaventanos. Más de 160 comercios han repartido entre sus clientes 60.000 papeletas por realizar compras en la ciudad. Fueron recibidas hasta el día 26 y ayer a las doce del mediodía en presencia de la secretaria municipal en calidad de fedataria, se procedió a la elección de las papeletas premiadas.

El concejal de Hacienda y Comercio, José Antonio de Dios, fue el encargado de extraer las papeletas ganadoras y el presidente de CEOE-Cepyme Benavente telefoneó a las ganadoras para preguntarles si aceptaban el premio. Miriam Pellicer Álvarez, por una compra en la juguetería «El Bosque Animado»; Celsa Martínez Rodríguez (que no hizo constar dónde había realizado su compra) y Diana Martínez Gorgojo, que recibió la papeleta en la juguetería Ding Dong, fueron las tres benaventanas agraciadas. únicamente Miriam Pellicer acudió a recoger el premio, consistente en un cheque por la cantidad citada. Las otras dos ganadoras aplazaron la recogida del premio tras confirmar su aceptación.

A diferencia de otros años, el comercio benaventano ha querido invertir parte del presupuesto destinado a la campaña navideña en actividades de promoción para retener al máximo las ventas en la ciudad, especialmente los fines de semana, y aparcar la entrega de un cheque de 6.000 euros para gastar en un día. Las tres ganadoras de los premios de 500 euros podrán gastar el dinero cuando y donde quieran en un plazo de tiempo razonable.

Por otra parte, la patronal hizo entrega de un cheque de 1.000 euros a los cinco establecimientos ganadores del I Concurso de Escaparates Navideños. Librería Alfonso, Flores Teo, Manualidades Maribí, Zarabanda y Dados han sido los ganadores. Cada uno de ellos recibe un premio en metálico de 200 euros.