El procurador socialista en las Cortes Regionales, José Ignacio Martín Benito, pidió nuevamente ayer al presidente de la Junta que plante cara a Rajoy y detenga todos los cierres de los paradores de Castilla y León».

El socialista afirma en un comunicado que el tiempo se acaba y exige a Herrera que «salga ya del mutismo absoluto para plantar cara al Gobierno de España y defender los intereses de Castilla y León, impidiendo el cierre de cualquiera de los Paradores de la Comunidad».

La reclamación del socialista se produce cuando las negociaciones entre sindicatos y la empresa pública ha entrado en la recta final.

Martín Benito insiste en que «el cierre de los Paradores de Benavente, Puebla de Sanabria, Gredos, Cervera de Pisuerga, Villafranca del Bierzo y Tordesillas sería un desastre para la economía de estas cabeceras de comarca y para el Turismo de la Comunidad» y acusa al presidente de la Junta de no reaccionar.

«Los ciudadanos de Castilla y León no comprenden qué es lo que pasa al presidente Herrera, que no reacciona, que está como groggy ante los golpes que le propinan a la Comunidad castellano leonesa desde el Gobierno de Madrid», dice el procurador del PSOE en referencia también a otros «sectores estratégicos» de la comunidad, como la minería, las energía renovables o la producción de porcino ibérico.

El procurador del PSOE asegura también que, en contra de lo manifestado recientemente por la consejera Alicia García, «el turismo está atravesando una profunda crisis en Castilla y León».

Según el socialista, sólo en el último mes se han destruido 513 empleos y se han perdido 14.713 pernoctaciones en el sector, lo que confirma la tendencia iniciada hace más de un año, «precisamente desde que Alicia García es consejera», señala.

«Si la consejera no es capaz de verlo es que ha perdido el contacto con la realidad y vive instalada en su particular País de las Maravillas», sentencia.