La Administración de Loterías número 2 de Benavente, ubicada en la avenida El Ferial, repartió ayer una pizca de un quinto premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad con el número 49.257. Loterías Escudero vendió una serie, es decir, diez décimos que se traducen en 60.000 euros a razón de 6.000 euros cada uno.

Esta Administración no es la primera vez que reparte suerte entre sus clientes. Sin ir más lejos, en el sorteo del Niño del pasado 6 de enero de 2012 vendió a través del terminal un segundo premio con el número 92.225. Eran dos series que en total sumaban la misma cantidad que algunos afortunados se llevaron ayer: 60.000 euros. Carlos López, asegura que el teléfono no dejó de sonar a lo largo de la mañana para confirmar que desde esta administración se había vendido parte de un quinto premio.

En el año 2009 también se vendió aquí un primer premio. El número era el 81.010 y fueron cuatro décimos los que se expidieron desde Loterías Escudero S. L. En este caso la suma del premio alcanzó los 400.000 euros.

Recientemente, en esta administración se ha sellado una primitiva de cinco aciertos más el complementario. Fue en el sorteo del pasado 18 de octubre y el premio era de 34.366 euros.

En el resto de la ciudad de Benavente se respiraba la tónica general de la provincia de Zamora: algunas pedreas o terminaciones para recuperar lo jugado.

Las dos últimas cifras del tercer premio, vendido a través de papeletas, era el número que llevaba la Asociación Taurina Cultural «Gente del Toro», la cual ha vendido 1.800 euros en Lotería para el sorteo que se celebró ayer sábado. Entre los agraciados hay muchos socios o benaventanos que quieren colaborar con esta asociación, cuyo presidente, Jorge Villar, manifestaba ayer la alegría que este «pellizco» de dinero sirve para beneficiar tanto a la asociación como a los que con ella hubieran colaborado comprando alguna papeleta. Los premios repartidos son de unos 10.000 euros, a razón de cinco euros por cada euro jugado. La Asociación «Gente del Toro» empieza así con buen pie el nuevo año, en el que celebrarán el décimo aniversario de su nacimiento.

El bar de la estación de autobuses consiguió la centena en un segundo premio, es decir, acertar con las tres primeras cifras. Ellos jugaban el 42.296 y de los bombos salieron las bolas que formaron el 42.260. Entre los compradores aseguran que la mayoría es la gente de paso habitual en este bar, viajeros que van y vienen o que simplemente hacen una parada para que el conductor descanse.

Otra centena de un cuarto premio fue comprada por un grupo de particulares que jugaron juntos el mismo número, alcanzando el premio unos 5.000 euros. La venta fue efectuada por Ángel Negro, lotero cuya administración está en la localidad de Santibáñez de Vidriales.

En el caso contrario está Rafael Regueras, comerciante benaventano que vendió a través de su negocio décimos y papeletas entre su clientela habitual. Se trata de la librería- papelería «Tu barrio», ubicada en la carretera Alcubilla y que ha dejado 100 euros por cada décimo a muchos de los vecinos del barrio San Isidro y de Honduras. Esta misma cantidad han dejado dos comercios de ropa ubicados en la calle La Rúa.

La mayoría de los benaventanos ya están pensando en el sorteo del Niño como segunda oportunidad.