El III Torneo de Pádel Caja Rural Ciudad de Benavente tiene por primera vez un carácter solidario, ya que los 12 patrocinadores de la actividad aportarán varios kilos de alimentos no perecederos para entregar a la entidad Cáritas. Aquellos participantes del torneo o personas que de manera voluntaria deseen contribuir a la causa, también pueden aportar todos los paquetes que deseen. Este carácter solidario surge con motivo de la situación económica que atraviesa el país en general y la ciudad de Benavente en particular, con el fin de ayudar a los más necesitados.

La tercera edición de este torneo de pádel se desarrollará del 27 al 31 de diciembre en las pistas de pádel municipales, ubicadas en la parte posterior del campo de fútbol Los Salados. José María Molezuelas, director de la agencia que lo organiza, apunta que la competición está abierta «para parejas de cualquier edad y sexo».

El Club de Tenis Benavente acoge desde este año una sección de pádel, cada vez más de moda, cuyos miembros tienen edades desde los 13 hasta los 60 años.

La actividad deportiva se incluye en el programa navideño del Ayuntamiento.