Pendientes del televisor durante toda la mañana, cuando Felícitas Escudero se distrajo de la pantalla para salir a pasear con su nieto, su hermano la llamó por teléfono para decirle que habían dado parte de un quinto premio. Ambos estaban ayer contentos e ilusionados.

-¿Qué siente al poder dar parte de un quinto premio del sorteo de la Lotería ?

-Mucha alegría. Estamos muy contentos. Todos los loteros debemos de estar hoy felices porque son muchos los premios que se han dado y además, este año, han estado muy repartidos por toda España.

-¿No produce frustración ver ver pasar los premios por delante y no poderse quedar con ellos?

-No (ríe). Ya estamos acostumbrados.

-¿Se nota un aumento en las ventas después de dar un premio?

-¡Claro! Sobre todo el primer y segundo mes después de la venta, porque la gente se anima más a comprar.

-¿Desde cuándo tiene este negocio?

-La Administración número dos de Lotería en Benavente es una sociedad limitada que tengo a medias con mi hermano, Félix. La licencia lleva desde 1995 y adquirimos el derecho del negocio de nuestro padre, Félix Escudero, ya fallecido, que fue el encargado de la comarca del Patronato de Apuestas Deportivas.

-¿Su local siempre ha estado ubicado en la avenida El Ferial?

-No, aquí nos hemos trasladado desde hace dos años y medio, porque es una zona que tiene mucho movimiento de gente. Antes estábamos en el centro, próximos a la iglesia de Santa María y los primeros años allí fueron muy buenos, pero ahora estamos muy bien aquí.

-¿Ha cambiado mucho la clientela?

-Ha cambiado en número: desde que estamos aquí hemos duplicado el número de compradores.

-¿En manos de quién le gustaría que estuviera el premio dado ayer?

-Supongo que lo tendrán particulares y me alegro por ellos, aunque a mí me hubiera gustado que cayera en una peña o asociación de Benavente, para que el premio estuviera repartido entre más gente.