Decenas de personas se manifestaron ayer por la mañana en Benavente como forma de rechazo al expediente de regulación de empleo (ERE) con carácter extintivo que se ha llevado a cabo en la entidad de Asprosub «Virgen de la Vega». Entre los presentes había trabajadores afectados por los despidos, usuarios del centro y familiares de ambos. Apoyados por Comisiones Obreras, sindicato que convocó el acto, entre los manifestantes se podían encontrar diversas personas con discapacidad que reclamaban junto al resto de participantes la revaloración por parte de la empresa y pedían el apoyo de las instituciones, así como de los vecinos de los Valles de Benavente para recuperar sus puestos de trabajo.

La protesta contó con tambores y silbatos que sonaron primero frente al Consistorio de la plaza del Grano y a continuación en la Plaza Juan Carlos I.

El grupo municipal de IU se suma a esta protesta, no sólo con representantes en la manifestación de ayer, sino también con el registro en el Ayuntamiento de un escrito solicitando que «desde la alcaldía se realice la propuesta a los grupos políticos de la institución municipal para consensuar una moción solicitando [a Asprosub] la retirada del citado ERE y el mantenimiento del empleo». Manuel Burón considera necesaria esta medida para que dichos trabajadores reciban «el mismo trato que a los empleados del Parador Fernando II en fechas recientes». El alcalde, Saturnino Mañanes, aseguró que no tenía conocimiento de dicha manifestación y que no atendió la protesta porque «nadie me había dicho que querían hablar conmigo» y «estaba en una reunión concertada previamente que no podía dejar».