El Partido Socialista en Benavente se reunirá a mediados de enero con diferentes colectivos de la comarca afectados por los recortes en la Ley de Dependencia, que fundamentalmente son las personas que se benefician de esta normativa, sus familiares y aquellos que trabajan como cuidadores de personas mayores o con alguna discapacidad.

Así lo anunció ayer Sandra Veleda, secretaria general del PSOE en Benavente, quien anunció que habrá otras actividades e iniciativas cuando tenga un mapa comarcalizado con el que cifrar la situación de los Valles. Acompañada por Sandra Folgado, secretaria ejecutiva de política social en el PSOE de Benavente y de Marta Olmedo, secretaria de políticas sociales en el PSOE de Castilla y León, denunciando esta última los recortes que los gobiernos del PP están aplicando a los beneficiarios de la Ley de Dependencia. Ejemplificó su crítica con un vídeo con el que poner rostro a los afectados, una pieza hecha para esta campaña que se está llevando a cabo en todas las provincias castellano- leonesas, así como con datos provinciales y regionales. Uno de los ejemplos fue que de los 2.640 cuidadores que había en Zamora entre octubre y noviembre de este año, 1.390 cotizaban a la Seguridad Social. La actualización de esos datos con fecha 1 de diciembre ha reducido el número hasta los 221.

La «voladura controlada de la Ley de Dependencia» de los gobiernos populares supone «un recorte de los derechos» y «una destrucción de empleos». En una región como es Castilla y León, con alta tasa de envejecimiento, «se están perdiendo puestos de trabajo para fijar población», dijo Olmedo.