Una familia leonesa ha emprendido una activa búsqueda por tierras zamoranas para dar con el paradero del vecino y natural de Santa María del Páramo, Jesús Castañeda Fernández.

«Suso», de 45 años, como es conocido en esta localidad de la vecina provincia de León, en Santa María del Páramo, donde ejercía el oficio de zapatero fue visto la última vez el martes día 11 en La Bañeza.

El miércoles día 12 de diciembre, el padre de Jesús Castañeda formulaba denuncia en el cuartel de la Guardia Civil de Santa María del Páramo ante la desaparición de su hijo.

Castañeda solía visitar con frecuencia, en su vehículo citröen BX de color gris el norte de la provincia zamorana, sobre todo acudía al embalse de Valparaíso para practicar su afición a la pesca, según explicaron ayer a este diario miembros de su familia.

Los familiares de «Suso», del zapatero de Santa María del Páramo, vieron a Suso el domingo en la casa familiar el domingo día 9, pero todas las alarmas se activaron cuando el martes día 11 no había abierto la zapatería, lo que hizo pensar a la familia que «algo pasaba» porque no habían notado «nada extraño», declaró ayer su hermano Raimundo.

Desde entonces, los familiares del vecino de la localidad del páramo leonés recorren durante estos días tanto la provincia leonesa como las localidades de la provincia zamorana a donde solía dirigirse el joven desaparecido con el objetivo de hallar su paradero.

Su hermano Raimundo Castañeda advertía ayer de la angustia que se viene sufriendo en su familia desde la desaparición de Jesús Fernández, no descartando ninguna opción ya que su teléfono móvil se encuentra apagado.