El Ayuntamiento de Benavente ha denunciado ante la Guardia Civil la sustracción de parte de la madera de uno de los puentes ubicados en el paraje de la Laguna de Valdelafuente, una zona verde acondicionada hace años por la Concejalía de Medio Ambiente con mobiliario y algunos pasos sobre un pequeño arroyo.

La Guardia Civil, según informó ayer la Concejalía de Seguridad Ciudadana, ha abierto diligencias por la sustracción de la madera de uno de los dos puentes. Los técnicos municipales han valorado los destrozos en 2.500 euros.

Los autores del robo se han llevado la madera que componía el suelo y barandillas de uno de los dos puentes existentes en la zona; el segundo de los cuales se encuentra en perfectas condiciones. La zona dispone de varios bancos y mesas, así como de un cartel explicativo de la fauna y flora de la zona del entorno de la laguna, según recordó la Concejalía.

Esta zona verde y de esparcimiento está situada en la margen derecha de la carretera de Alcubilla de Nogales en sentido Manganeses de la Polvorosa y a medio camino entre las últimas urbanizaciones del término benaventano y el vertedero sellado de La Cantera.