«Nosotros sembramos una pequeña semilla. La continuidad depende de la personalidad y constancia de cada uno», son las palabras de José Manuel García, socio de la Escuela de Negocios de Alto Rendimiento (ENAR) que ayer estuvo en Benavente junto a sus compañeros Víctor Franco, Carlos Jiménez y Miguel Rodríguez para incentivar a los emprendedores a través de técnicas de motivación como lo es el «coaching».

Durante la charla se habló de tendencias que están en el mercado y que son una gran salida en la situación de crisis en la que estamos. «Es más sencillo autoemplearse que buscar trabajo por cuenta ajena», explicaron.

Desde la ENAR apuntaron a que España es un país al que le cuesta emprender por una cuestión de filosofía y educación, lo que hace que no estemos habituados a esta forma de empleo. Por eso, pretender facilitar la información con conferencias como la de ayer en La Encomienda para que la gente conozca los pasos a seguir. Pusieron de manifiesto que lo importante es tener claro el objetivo a perseguir y crear un buen plan para lograrlo. «Como todo en la vida», dice García. «Son obviedades en las que nadie ha hecho hincapié». Según algunos estudios, el 50% de los jóvenes españoles solo piensan en opositar, algo que desde la ENAR consideran una desventaja para el país, comparando con otros países europeos.

Una veintena de personas de diversas edades y sectores participaron ayer por la tarde en esta Jornada gratuita organizada por el Ayuntamiento de Benavente y que ha sido impartida en otros puntos de la geografía española como Salamanca, La Bañeza o Madrid.