Los accidentes laborales en el Ayuntamiento de Benavente han descendido por encima del 60% en el presente año, y los días de ausencia en el trabajo de la plantilla municipal se reducido en un 86%, según los datos de la aseguradora Asepeyo dados a conocer la constitución de la Comisión de Seguridad y Salud el pasado viernes.

En concreto los accidentes laborales han pasado de 18 en 2011 a siete en 2012; mientras que las cifras de absentismo laboral han pasado de 480 días a 70, según informó la Concejalía de Personal.

La Comisión de Seguridad y Salud ha quedado reconstituida tras al nombramiento de sus nuevos integrantes. Esta nueva comisión renueva los cargos ocupados anteriormente, incluidos los de algunos concejales del pasado mandato municipal.

La primera reunión de la Comisión sirvió también para conocer los planes de emergencia y evacuación en los centros de trabajo municipales, planes que comenzarán esta misma semana con la aplicación específica en el centro de trabajo del Teatro Reina Sofía.