16 de diciembre de 2012
16.12.2012

Los recortes en Personal incluirán los sueldos y las indemnizaciones políticas

La Concejalía adelanta que el tijeretazo en las retribuciones de los cargos electos irá por delante «para dar ejemplo»

17.12.2012 | 08:32

Los recortes anunciados durante la Mesa General de Negociación por la Concejalía de Personal afectarán también a las retribuciones de los cargos políticos municipales. Personal ha planteado recortar un millón de euros el próximo año para evitar un expediente de regulación de empleo y los representantes de los trabajadores le preguntaron si los políticos harían también esfuerzos. El concejal de área, Emilio Cabadas, confirmó que los recortes afectarán también a sueldos, dietas e indemnizaciones. «Se irá por delante para dar ejemplo», indicó a la Mesa, aunque el volumen del tijeretazo en este campo tendrá que estudiarse tanto en cuantía como en su aplicación

En el Ayuntamiento benaventano únicamente tienen retribuciones salariales el alcalde, Saturnino Mañanes, y la edil liberada, Bárbara Palmero. El salario fijado al alcalde en el Pleno de 30 de junio ascendía a 57.547,42 euros repartidos en 14 pagas, dos de ellas las extraordinarias de verano y navidad. El salario aprobado a la edil liberada se estableció en 29.070,16 euros repartidos también en catorce pagas.

En 2010 los salarios del alcalde y de los ediles liberados se redujeron en un 8 y en un 5% y posteriormente han experimentado también la misma congelación que los sueldo del resto de funcionarios.

El pasado mes de julio, en aplicación de las de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y el fomento de la competitividad para los cargos electos locales que perciban retribuciones por dedicación exclusiva, el alcalde y la edil liberada renunciaron a la paga extraordinaria del diciembre, equiparándose al personal del sector público, acuerdo que luego ratificó la Federación Española de Municipios y Provincias. La supresión de la paga, equivalente a una rebaja del 7,5% deja el salario del alcalde en 53.399 euros anuales y el de la edil liberada en 26.990 euros.

El resto de concejales no percibe retribuciones pero ingresa dietas por asistencias a plenos y comisiones informativas con carácter general, y a juntas de gobierno y de portavoces un grupo específico de ediles. Además de estas dietas, a las que se retienen los impuestos, los grupos políticos perciben una asignación anual y otra por el número de concejales que lo integran.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine