La campaña del comercio de Benavente para tratar de contener las ventas en la ciudad estas navidades ha logrado aumentar la participación de establecimientos locales como no había ocurrido en campañas anteriores. A los establecimientos comerciales tradicionales del centro de la ciudad se han sumado otro tipo de negocios interesados en participar también en la campaña, según explicó el presidente de CEOE-Cepyme, Ángel Villar.

La patronal del comercio benaventana, que este año decidió no sortear un único premio de 6.000 euros sino financiar parte de las actividades de animación los fines de semana y sortear tres cheques de 500 euros en metálico entre los clientes que compren en la ciudad, se ha visto obligada a duplicar las papeletas para el sorteo.

Inicialmente se repartieron 30.000 papeletas entre más de un centenar de establecimientos. El aumento de la participación ha obligado a imprimir otras 30.000 papeletas. Al margen de los resultados que tenga la campaña en el actual contexto de crisis económica y de retraimiento del consumo, Villar subrayó el hecho de que la implicación del comercio y de otra parte del empresariado local esté siendo mayor y más activa que nunca.

Ayer sábado, segundo de los cuatro días con programación infantil para facilitar las compras en el centro de la ciudad, aumentó también la participación con respecto al viernes anterior, aunque todavía muchos establecimientos no abrieron al público.

En la Sala Joven Avanti se sucedieron entre otras actividades pintacaras, música, juegos con videoconsolas, futbolín, hinchables y zonas de juegos para los más pequeños. Hubo también talleres de cocina navideña, de iniciación a la magia y finalmente una actuación de magia desde las ocho de la tarde.

Las próximas entregas de actividades infantiles tendrán lugar el fin de semana que viene, don dos días de programación de tarde, que coincidirá también con la campaña Solinavidad para recoger alimentos en Santa María en favor de Cáritas.