El concurso de acreedores de la maderera de Villabrázaro, Interpanel, continuará por la vía del convenio ordinario tras fracasar la propuesta de convenio anticipado que la empresa había planteado el 5 de noviembre.

La mercantil no logró finalmente un acuerdo con las entidades financieras mayoritarias, que acumulaban en conjunto el 20% de la deuda, lo que hubiera permitido la firma de un acuerdo. La empresa había confiado hasta finales de la semana pasada en obtener una respuesta positiva de los comités de riesgo, que finalmente no se produjo.

El procedimiento concursal requerirá ahora retomar las negociaciones con los acreedores y los proveedores con el objetivo de viabilizar un acuerdo. El convenio solo será factible si logra el respaldo del 70% de la masa concursal. Este procedimiento consumirá varias semanas.

En última instancia, y en el caso de que tampoco el convenio ordinario y tras las negociaciones con todas las partes implicadas obtuviera el respaldo legal necesario se entraría en fase de liquidación de la maderera previa convocatoria de la junta de acreedores.

Una vez abierta la fase de liquidación la fábrica saldría a subasta en un solo lote y se adjudicaría a la mejor oferta de entre todas las que se presenten.