El proyecto de rehabilitación de la pavimentación diseñado por la Concejalía de Fomento ha llegado hasta la cuesta del Hospital, que desde el pasado lunes se encuentra cortada al tráfico rodado, a excepción de las ambulancias para el servicio de urgencias del Hospital Comarcal de Benavente que está situado en dicha calle.

La empresa adjudicataria de la tarea, está llevando a cabo reparaciones de la calzada al principio y al final de la cuesta del Hospital: en total son tres puntos.

Con el objetivo de sanear el firme se utilizan diferentes técnicas como el fresado o el levantamiento de la base de hormigón que hay actualmente. En cuanto a la pavimentación, se extenderá previamente una sustancia para adherir mejor la nueva capa, que supondrá un refuerzo de entre cinco y ocho centímetros. Dicha capa de refuerzo se vierte en la cuesta del Hospital en los próximos días, una actuación que ya se ha realizado en la calle Las Eras y que se llevará a cabo también en la cuesta del Portillo de San Andrés.

Conductores y viandantes deben tener especial precaución en las vías mencionadas que están debidamente señalizadas y que, al menos durante esta semana, impiden la circulación por la cuesta del Hospital. En la calle Las Eras ya se han retirado las vallas que obligaban a hacer un zigzag a los conductores, aunque aún quedan por repintar algunos pasos de cebra, como el de la confluencia de dicha vía con la calle Portillo de San Andrés.

Toda la obra corre a cargo del ahorro corriente del Ayuntamiento en el ejercicio 2012 y en total son 140.000 euros de las Concejalías de Urbanismo y Fomento.