Cerca de 600 metros de grandes tuberías vendrán a sustituir a la acequia de riego existente en los terrenos donde se construye el polígono industrial en San Cristóbal de Entreviñas. Conducciones de 10 metros de longitud y con una sección de 1,20 metros se han trasladado ya a la zona donde se viene interviniendo con el proyecto. Las tuberías soterradas permitirán el paso del agua para el riego en las fincas de cultivo. Los trabajos de desmonte de la estructura de hormigón de la vieja acequia se realizan en paralelo con la construcción del canal de desagüe en la parte norte cuya ejecución permite su encauzamiento a través de planchas de hormigón sustituyendo al hasta ahora de tierra.

Entre ambas actuaciones, el encauzamiento del desagüe y el soterramiento de la acequia con tuberías, se encuentra el camino de acceso que se verá mejorado reforzando su pavimento y ganando en anchura, permitiendo un vial provisto de aceras en ambos márgenes. La ejecución del proyecto contempla la construcción de viales para el polígono, establecimiento de redes de abastecimiento y saneamiento, instalación de la red de alumbrado y canalización de redes de comunicación y eléctricas.

El proyecto del nuevo polígono industrial en San Cristóbal de Entreviñas, dividido en dos sectores, afecta a 30 hectáreas y se financia con fondos europeos FEDER por un importe de adjudicación de 561.087,50 euros.