08 de diciembre de 2012
08.12.2012

Una reclamación de CC OO reduce a 13 el número de afectados del ERE de Asprosub

Dos delegados de los trabajadores mantienen su puesto

08.12.2012 | 01:00

Finalmente serán 13, en vez de 15, las personas afectadas por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de Asprosub en Benavente. Tras las reclamaciones del comité de empresa en las que alegaban que una delegada sindical de Comisiones Obreras y un delegado de personal estaban incluidos en los posibles despidos.


Francisco Garrote, gerente de la entidad, dijo que el miembro del comité de empresa fue incluido porque no había constancia de que perteneciese al mismo y la delegada sindical porque en empresas con menos de 250 trabajadores no es obligatorio que exista este puesto. Una vez presentada la documentación en la Oficina Territorial del Trabajo y «en beneficio de evitar otro tipo de suspicacias», según dijo Garrote, estas dos personas no se verán afectadas por el ERE planteado el pasado mes de octubre y que comenzará a hacerse efectivo «a partir del día 20 de este mes», según el gerente.


Antonio Salvador, secretario general de Comisiones Obreras, recuerda que «parte de las personas que van a ser despedidas tienen una discapacidad importante» y afirma que «habrá reclamaciones a título individual».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GUÍA DE VINOS DE ZAMORA

Descubre los mejores productos enológicos de la provincia

Foto

Consulta tus temas de interés

Temas

Ahora podrás consultar todas las noticias de tu equipo, de tus personajes favoritos, de las series de moda... de un vistazo a través de los tags

Enlaces recomendados: Premios Cine