Una nueva heladería-crepería se abrirá el próximo año en la plaza Juan Carlos I. El local estará ubicado en un antiguo local de venta de ropa que actualmente conserva las columnas de color azul y que fue muy conocido por el amplio período de tiempo que estuvo en liquidación, antes de su cierre definitivo.

Los impulsores del nuevo negocio ya tienen concedida la licencia de obra menor por parte del Ayuntamiento, así como la documentación necesaria por el traspaso de actividad.

Las heladerías- creperías se han puesto de moda en los últimos tiempos en Benavente y proliferan en diversos puntos de la ciudad, estando una de ellas ya en la plaza Juan Carlos I, justo enfrente del nuevo negocio que se abrirá el próximo año.

En cuanto al ámbito de los supermercados, hace una semana abrió el Aldi, que tenía todo listo desde hace meses y cuya apertura se ha demorado varios meses desde la aprobación administrativa del pasado agosto.

La cadena Lupa, que mostró su interés en instalar un local en Benavente el pasado mes de septiembre, no ha vuelto a comunicar nada al Ayuntamiento de Benavente para avanzar en los trámites correspondientes.

En el proyecto de la empresa cántabra, la nave en la que están interesados está ubicada entre la avenida Federico Silva y la calle Cartagena de Indias.

Aldi ha creado diez nuevos puestos de trabajo, mientras que Lupa podría generar otros 30 más.