Dos voluntarios de Cruz Roja Benavente fueron galardonados en la VIII Gala de la Humanidad celebrada el pasado sábado en la capital zamorana. Ambos recibieron un diploma por su actividad como voluntarios a lo largo de este año, una colaboración que quiso ser destacada por la entidad sin ánimo de lucro a nivel provincial.

La gala pretendía conmemorar también el Día del Voluntariado, cuyo día oficial es el 5 de diciembre. Sin embargo, la organización decidió adelantar la celebración para contar con una mayor asistencia y evitar así los días festivos que se juntaban con el día de ayer y el que habrá mañana.

José Carlos Santiago Blanco fue reconocido por su ayuda y colaboración diaria en el programa de alimentos, entre muchas otras actividades en las que ha participado de manera desinteresada.

Por su parte, Estrella Antomil Rodríguez vio resaltada su labor en el servicio de ayuda a domicilio complementaria, así como su participación en los paseos saludables que organiza Cruz Roja.

Los paseos saludables 2012, que en Benavente cuentan cada semana con más de 20 usuarios (en su mayoría mujeres), serán clausurados el próximo miércoles, día 12, en lo que respecta a este año y se retomarán una vez hayan pasado las Navidades.