La calle Las Eras luce un renovado aspecto tras el nuevo asfaltado que se ha vertido en esta semana desde la altura del Toril hasta su confluencia con la calle de San Antón Viejo.

Esta actuación se ha llevado a cabo tras el arreglo de blandones y baches, así como la mejora de arquetas de pozos. Las obras están financiadas por la Concejalía de Urbanismo y la redacción del proyecto y ejecución de la obra corre a cargo del área de Fomento del Ayuntamiento de Benavente.

También en los últimos días se han llevado a cabo actuaciones en el inicio de la cuesta de la avenida Luis Morán. Mientras los jardineros plantaban nuevas flores en la rotonda de la Soledad, bordeando la estatua del toro enmaromado, los obreros reparaban los desperfectos del principio de la avenida Luis Morán, desviando el tráfico por la cuesta del Hospital. Aunque los trabajos ya han finalizado, los conductores deben tener en cuenta que dicha avenida continúa vallada en su confluencia con la plaza de la Soledad.

Los próximos puntos que van a arreglarse son la cuesta del Hospital y la cuesta del Portillo de San Andrés. Esta última ubicación ya cuenta con algunos elementos como tablas de madera y vallas. En las previsiones está comenzar el próximo lunes con las obras en este punto de la ciudad.

En total son doce calles y plazas de la ciudad cuyo coste del arreglo asciende a 167.000 euros. Este proyecto lleva un anejo de mejoras por importe de 27.500 euros para actuar en diversos puntos del barrio Las Catalanas. De 140.000 euros, el 96% está destinado a la pavimentación de las calles para acabar con las grietas que estas tengan.