El Consejo de Gobierno aprobó ayer una partida presupuestaria de 220.000 euros para dotar al Hospital Comarcal de Benavente con una Tomografía Axial Computarizada (TAC). Con esa cantidad se adquirirá, instalará y suministrará este servicio de radiodiagnóstico en el centro asistencial benaventano, ahorrando numerosos viajes de pacientes a la capital zamorana.

Según indican desde la Consejería de Sanidad, el Hospital Comarcal de Benavente «se ha considerado adecuado para la recepción de esta nueva tecnología debido a la alta población de referencia que tiene asignada y a las 52 camas de las que dispone en su área de hospitalización». Con él pretenden mejorar la atención sanitaria de una amplia población que abarca a los ciudadanos de Benavente y de la comarca, evitando los traslados de las personas que pudieran necesitar esta prueba de diagnóstico al Hospital Provincial de Zamora, una prueba que es de gran utilidad para conocer qué le ocurre al paciente.

El Comarcal de Benavente será el tercer centro hospitalario que albergue un TAC en la provincia de Zamora y el primero ubicado fuera de la capital (el Complejo Asistencial de Zamora cuenta con dos). A nivel regional, el Servicio de Salud de Castilla y León dispone actualmente de 23 TAC.