Efectivos de la Guardia Civil de León detuvieron el pasado fin de semana a seis personas en las localidades de Valdelafuente y Mansilla de las Mulas, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, al localizar en sus domicilios de ambas localidades unas 1.200 dosis de cocaína, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León. En la operación fue detenido posteriormente un vecino de Benavente.

Los detenidos, todos ellos como presuntos autores de un delito contra la salud pública, son M. A .R. G., de 47 años de edad y vecino de Mansilla; A. J. J.., de 33 años y vecino de San Andrés del Rabanedo; J. M. D. F.., de 33 años y vecino de Valdelafuente; el matrimonio compuesto por M. A. B. B.. y M. B. B. B.., ambos de 40 años y vecinos de Mansilla de las Mulas; y M. E. H.., de 30 años y vecino de Benavente.

Efectivos de la Comandancia de León iniciaron el pasado mes de septiembre la denominada «Operación Janto» dentro de las actuaciones para combatir el tráfico de drogas en la provincia, con el fin de desarticular un punto de venta de sustancias estupefacientes, principalmente cocaína, en la localidad de Mansilla de las Mulas. En el transcurso de la investigación se obtuvieron los indicios necesarios para demostrar el delito e identificar a los proveedores, al tiempo que se localizaron otros dos puntos de venta al menudeo de cocaína, uno en la localidad de Valdelafuente y un segundo en Mansilla de las Mulas.

Además de las detenciones, los agentes de la Guardia Civil realizaron varios registros domiciliarios en viviendas de ambas localidades, donde se incautaron 1.200 dosis de cocaína, elementos para el pesaje, dinero en moneda fraccionada, dos vehículos y teléfonos móviles.

Las diligencias instruidas, los detenidos y los efectos intervenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de León, y la droga intervenida será remitida a la Unidad de Sanidad y Consumo de la Subdelegación del Gobierno en León, para su pesaje y posterior análisis.