El club Multihobby «Contornos» constituido en el seno de la asociación de artesanos de madera y torno «Nazareth» con sede en Santa Cristina viene formando en las disciplinas de torneado creativo y talla en madera a un grupo de vecinos de Santovenia del Esla. El Ayuntamiento de Santovenia en colaboración con el club abrió el curso hasta el 25 de mayo del 2013. Santovenia cuenta con 10 plazas de las cuales ya hay ocupadas 3 plazas de talla y dos de torno, con dos monitores de formación uno para talla y otro para torno.

Al igual que en Santovenia, el curso se desarrolla también en la localidad de Santibáñez de Vidriales con otra media docena de personas. En ambos centros formativos se mantiene abierto el registro para participar en los talleres.

Además de formar a los alumnos en disciplinas artísticas, el objetivo que se persigue consiste en «la divulgación y conocimiento de oficios artísticos en vías de extinción», precisa uno de los responsables del club Multihobby Contornos.

Adquirir conocimientos y destrezas con la maquinaria el torno y la herramienta las gubias, desde la experiencia y disciplina formativa de los maestros Alfredo (torno) y Santiago (talla) permite a estos alumnos disfrutar de la creación de auténticas obras de arte.

Los alumnos, al finalizar el taller didáctico, realizarán una exposición colectiva de las obras en madera hechas durante todo el desarrollo del curso mostrando la experiencia adquirida.