El Ayuntamiento de Manganeses de la Polvorosa proyecta la ampliación del edificio del Hogar de los jubilados para comedor social. Una veintena de personas mayores de esta localidad se beneficiarían del nuevo servicio que la alcaldía tiene previsto implantar «cuanto antes», advierte el alcalde Pedro Pérez. Este regidor municipal apunta a «ser ambiciosos» en cuanto al uso de las instalaciones observando que podrían estar interesadas «en torno a una veintena» de personas. Las cifras que baraja el Consistorio obedecen al interés mostrado en un principio por algunos vecinos, varios de ellos que se encuentran solos en sus casas, observa el primer edil de Manganeses.

El equipo de gobierno se ha inclinado por construir un edificio anejo al ala sur del actual inmueble del Hogar de los jubilados. La nueva construcción de 32 metros cuadrados vendría a ocupar una pequeña parte del patio con unas dimensiones de 4 de fondo por 8 metros de fachada y serviría para instalar la cocina industrial que daría servicio al comedor de mayores. El espacio del comedor estaría ubicado en una sala del propio edificio actual aneja al bar de los jubilados.

El Consistorio tiene previsto acometer las obras con la ayuda de la Diputación provincial por importe de 60.000 euros, aseguró ayer el alcalde de Manganeses haciendo hincapié en la externalización de la explotación del servicio. Una vez concluidas las obras, el Ayuntamiento estudiará la fórmula de explotación, elaborando un reglamento de funcionamiento.

El patio o plaza del frontón y donde se encuentra el Hogar de los jubilados se verá comunicado mediante un acceso con la zona de ocio y recreativa «el Tamaral» a través de un paseo ribereño con el reguero que atraviesa el casco urbano y bordea el edificio de las instalaciones deportivas.