La constructora adjudicataria del proyecto de rehabilitación de la pavimentación de las calles Cuesta del Hospital, Las Eras, Plaza de la Soledad, Plaza de San Francisco y Cuesta del Portillo de San Andrés de Benavente, ha iniciado los trabajos recuperando algunos blandones y levantando pozos de registro, según confirmó la Concejalía de Fomento.

La constructora ha estimado un plazo de ocho días para comenzar a verter el aglomerado en las calles que integran el proyecto, aunque para que esto sea posible las temperaturas no podrán bajar de los cinco grados. Si esta condición no se cumple, el asfaltado de calles tendrá que posponerse.

El proyecto tiene como objetivo cumplir con la necesidad apremiante de reparar el pavimento de la calzada de las calles que figuran en la intervención, en mal estado. El solado de la mayoría de estas calzadas presenta la imagen de piel de cocodrilo y grietas derivadas de la abrasión y desgaste de los vehículos, así como zonas parcheadas derivadas de las reparaciones de los servicios de infraestructuras urbanas. El plazo de ejecución es de dos meses y la inversión de 133.000 euros.