El Partido Popular pone en marcha este lunes su campaña anual campaña de recogida de alimentos y juguetes y ha hecho un llamamiento a afiliados y simpatizantes para que colaboren en la medida que se pueda para poder abastecer a Cáritas de Benavente. Las entregas se podrán realizar en la sede del PP, en la Plaza Juan Carlos I, o directamente, en las oficinas de Cáritas de nuestra ciudad.

En una nota de prensa el PP señala que la situación de crisis «ha provocado que numerosas personas de nuestro entorno se hayan visto abocadas a una situación de necesidad extrema, por lo que algunas de ellas no se puedan asegurar la alimentación básica siquiera. Ante esta realidad no podemos ser insensibles y quedarnos de brazos cruzados».

Por ello la formación política considera «especialmente necesario, en esta ocasión, contar con la solidaridad de todos los benaventanos, especialmente para poder regalar juguetes a los niños de familias desfavorecidas económicamente y alimentos a las cerca de 200 familias que no tienen ningún ingreso económico».

En 2011 contribuyeron más de 400 personas con una aportación total de 350 kilos de alimentos y 200 juguetes. «Este año, esperamos aumentar esas cifras pues la situación es más grave si cabe», asegura el PP en un comunicado.