El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Juan Carlos López, ha exigido al equipo de Gobierno del PP responsabilidades por la construcción de la pasarela y los «defectos estructurales» de los que adolece, afirmación que según el edil socialista «reconoció el concejal de Fomento en la última comisión informativa.

López ha recordado que la construcción «está a pocos metros de un Monumento Nacional, La Torre del Caracol, que junto con las iglesias de Santa María del Azogue y San Juan del Mercado, y el Hospital de la Piedad, constituye el exponente máximo de nuestro patrimonio histórico y cultural».

La exigencia del PSOE se deriva en parte del último debate plenario en el que, según López, la edil de Urbanismo, Meri Martínez, criticó la labor urbanística de gobiernos municipales anteriores en referencia a la herencia recibida del PSOE, «cuando en Benavente de los últimos 25 años el PP ha gobernado 21». «No entró, por supuesto, en la comparación entre el Centro de Negocios y la ruinosa pasarela de la Mota que tendremos que sufrir todos los benaventanos», replicó ayer en un comunicado.

El portavoz socialista acusó al PP de tratar de ocultar el debate sobre los Presupuestos de 2013 «desoyendo las reiteradas peticiones del Grupo Socialista de que se celebrase un Pleno monográfico», incluyendo el debate presupuestario en un Pleno «junto con trece puntos más, algunos de menor importancia».

«No siendo suficiente ese ejercicio de oscurantismo, en el mismo Pleno, la concejala de Urbanismo con la connivencia del Alcalde y durante su segundo turno de palabra pactado en dos minutos en la Junta de Portavoces, estuvo durante más de trece minutos en el uso de la palabra», alegó. Según López, el alcalde «no tuvo el mismo trato de favor con el portavoz del PSOE al que interrumpió en su legítimo uso de la palabra ni tampoco con el Portavoz de la UPL al que le retiró el uso de la palabra en el punto sobre presupuestos».