El presidente de la Junta Pro Semana Santa de Benavente, José Antonio Rodríguez, presentó su dimisión el pasado mes de agosto por motivos personales, según ha podido saber este periódico.

De acuerdo con los estatutos de la Junta Pro Semana Santa benaventana, la dimisión del presidente obliga a disolver la junta directiva y a abrir un proceso electoral para la elección de nuevos cargos. El vicepresidente en funciones, en este caso Paulino Galván, es el encargado de realizar la convocatoria electoral para la que habría dos meses de plazo.

La Junta Pro Semana Santa de Benavente había anunciado un nuevo proceso electoral antes de la Pasión de 2012, elecciones que tendrán lugar ahora.

José Antonio Rodríguez ha ocupado durante varios mandatos el cargo de presidente, tras suceder a José María Esguevillas. La junta directiva está compuesta además de los cargos de presidente y vicepresidente, por una secretaria, un tesorero, un cronistas, un coordinador, cinco vocales, los presidentes de las cofradías benaventanas, dos asesores civiles y un asesor religioso.

Aunque la idea de su creación surgió en el año 1984 la Junta Pro Semana Santa de Benavente no se constituyó de forma oficial hasta el año 1995, siendo elegido presidente Luis Carmelo Fernández Castaño el primero de los tres que ha tenido este órgano. Las últimas elecciones tuvieron lugar en diciembre del año 2009.