Una veintena de niños de Morales de Rey han participado en un taller de repostería tradicional organizado por Macovall en colaboración con el Ayuntamiento. La actividad se enmarca dentro del programa activo del verano que el grupo de desarrollo ha organizado en los municipios adscritos y cuyo programa incluye proyecciones de cine y los talleres de repostería tradicional.

El aula del maestro de Morales de Rey acogió la actividad del pasado fin de semana como continuación al campamento rural infantil que se celebra en la localidad, según señaló ayer la alcaldesa en funciones Elsa Fernández.

Los pequeños aprendieron el oficio de reposteros de la mano de dos profesionales de la cocina contratados por el grupo Macovall quienes les enseñan las primeras nociones e ingredientes para la elaboración de dulces caseros. Una muestra de dulces y pastas se llevaron para sus casas los participantes en el taller de repostería tradicional.

Hasta la fecha se han venido desarrollando talleres de repostería en Fuentes de Ropel, Bretocino de Valverde, Villanueva de Azoague, Arcos de la Polvorosa, Calzadilla de Tera, Micereces de Tera, Friera de Valverde, Manganeses de la Polvorosa, Burganes de Valverde, Fresno de la Polvorosa, Pueblica de Valverde, Alcubilla de Nogales, Matilla de Arzón, San Pedro de Ceque, Uña de Quintana, Santa Colomba de las Monjas, Brime de Sog, Morales de Rey, Brime de Urz, Castrogonzalo, Barcial del Barco, Santibáñez de Tera, San Cristóbal de Entreviñas, Villabrázaro, Santa María de la Vega y Camarzana de Tera ( en esta última localidad, ayer lunes). Para esta semana están previstas citas reposteras en las localidades de Villageriz ( hoy martes), Villaferrueña (miércoles), Arrabalde y Pobladura del Valle (jueves) y el viernes en La Torre del Valle.